- Lapidador y Orfebre
- 50 años de experiencia como artesano
Este oficio en mi vida significa libertad. También compromiso.
A lo largo de mi trayectoria me hice consciente de que la esencia de mi trabajo radica en fabricar piezas destinadas a despertar el sentimiento de belleza en otros, esa belleza que sólo transmite lo elaborado con las propias manos. Por tanto, ejerzo libremente mi compromiso con los otros.
Considero, además, que este tipo de trabajo genera un aporte cultural, que tiene relación con mantener vivas las técnicas artesanales para la transformación de los materiales, tarea de que esconde una enorme belleza.
En el proceso de creación usualmente tengo mucha libertad con el diseño (lapidación), ya que siempre es la piedra la que me indica la forma que irá tomando, sea para esculpir o trabajar en formatos más sencillos. Y claro, hay ocasiones en las que trabajo a partir de un diseño, aprovechando mis estudios de dibujo y pintura en Buenos Aires.
Gracias al desarrollo de este oficio he podido realizarme como artesano (lapidador y orfebre). Mis dos hijas Carol y María José (que viven en el extranjero) continúan este camino y se han desarrollado como orfebres hace ya muchos años. Me es grato también, recibir el reconocimiento de muchos de mis alumnos, por todo el tiempo que he recorrido con ellos, este hermoso mundo de la Artesanía.
Datos de contacto
- +56948810266
- emezetage46@gmail.com
- @mario_zarate_piedras